Vacaciones en Mendoza (Parte 1) La partida
- Nicolas Pablovich
- 28 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Vamos a comenzar el relato de nuestros viajes con las vacaciones que nos tomamos en Mendoza en enero de 2013. Sepan disculpar la falta de detalles pero comprenderán que pasaron más de dos años.
Hecha esta salvedad, les cuento que hicimos este viaje acompañados por mis padres. De hecho ellos fueron quienes eligieron Mendoza debido a que conservaban muchos recuerdos de cuando fueron de luna de miel, allá por fines de la década del 80.

El viaje lo compramos a través de la web de despegar.com. Allí compramos los boletos de avión y reservamos el hotel para unas vacaciones de 14 días. Con respecto al servicio de despegar.com no hay mucho que decir pues supongo que la mayoría lo conoce pero en pocas palabras, podría decirse que funcionó con total normalidad y sin sobresaltos.
Pasemos ahora al viaje. Partimos del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el día viernes 14 de enero por la mañana temprano. Como es costumbre en toda la familia, no podemos evitar estar preparados tempranos por lo que llegamos al aeroparque varías horas antes de la partida de nuestro vuelo. Así que de hecho, desayunamos ahí.
Luego de desayunar y gastar la mitad del presupuesto del viaje en esa comida jajajaja nos entretuvimos mirando cómo el Sol salía por el horizonte iluminando el Río de La Plata. Quizás el atractivo más grande que tiene para ver el aeroparque a esas horas.

Llegada la hora de abordar, subimos a los ya típicos micros (autobuses) que te llevan hasta el avión a falta de manga (debido a que la misma tiene contrato de exclusividad con Aerolíneas Argentinas). A esa hora no fue mucho problema, pero ya hablaré de la experiencia al volver cuando nos tuvieron varios minutos encerrados en ese micro al promediar la tarde de un día de verano... pero no nos adelantemos.
Tras abordar y esperar un poco más de tiempo hasta que terminasen de subir las maletas al avión, partimos en un vuelo que se desarrollo con absoluta normalidad.
Tras despegar, comenzó el servicio de bebidas y "disfrutamos" de las ya clásicas cajas prearmadas de Havanna que te da LAN en sus vuelos. Mientras tanto, disfrutábamos de algunos capítulos de "Just for Laughs", programa típico en los vuelos de LAN.
De todas formas, tengan en cuenta que esto fue en 2013 y según dio a conocer LAN, el sistema de entretenimiento ya no es el mismo. Ahora, te dan una clave de acceso con la cual poder acceder a una lista de programas y películas para ver en los dispositivos electrónicos que lleves (celulares, laptops, tablets).
Tras las dos horas y un poco más de vuelo, llegamos al aeropuerto de Mendoza desde el cual nos tomamos un remis hasta nuestro hotel, sobre el que hablaremos en nuestra próxima entrada.
Así que hasta la próxima, golondrinas...

Comments